Colombia

 

CON MÚSICA, LÁGRIMAS Y DISTURBIOS FUE DESPEDIDO DARÍO GÓMEZ 


Justo debajo de la imponente escultura del Cristo resucitado del artista Jorge Marín Vieco, en la tumba 1, del sector 011, en Campos de Paz, fue sepultado el féretro con el cuerpo del Rey del despecho. Tras una ritual que se extendió seis horas —comenzó a las 12:00 del día y terminó a las 6:00 de la tarde —, y una caravana que recorrió el Occidente de Medellín, sobre toda la carrera 80, familiares, amigos y seguidores del músico le dieron el último adiós de este mundo.

Desde Capillas de San Juan, donde se hizo la velación solo para la familia, salió un desfile encabezado por el carro del Cuerpo de Bomberos de Medellín con los restos fúnebres hasta la iglesia de Santa Gema. Antes de llegar a la misa, el cortejo se detuvo frente a la sede de Disco Dago, la empresa que fundó en 1992, y posteriormente ante su casa, en el mismo sector del barrio Santa Teresita, donde recibió homenajes. La gente le cantó su himno, un tema que se repitió varias veces en la despedida: Nadie es eterno. Aunque parece que sí, Darío Gómez en sus canciones y cada vez que lo escuchen los despechados. “Él nos enseñó que con el despecho también se puede vivir la vida. El que no esté aquí es porque nunca tuvo un desamor“, dijo Raúl Giraldo, un seguidor.


ATLÁNTICO: POLICÍA REFUERZA SEGURIDAD DE LÍDERES TRAS PANFLETOS INTIMIDADORES




La Policía del Atlántico activó en las últimas horas una ruta de protección a líderes sociales y comerciantes que recibieron amenazas a través de panfletos en los municipios de Luruaco y Baranoa, respectivamente.

Los mensajes intimidatorios aparecieron a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o ‘Clan del Golfo’ y, en el caso de la primera población, fueron dirigidas a 14 personas, entre ellas cuatro líderes y grupos delincuenciales.

“Se puede inferir que este panfleto no corresponde a la organización AGC (Clan del Golfo), teniendo en cuenta que estas no son las características ”

 En ese sentido, las autoridades activaron dicha ruta de atención a través de la Oficina de Derechos Humanos, además de reforzar la seguridad con operativos y recomendaciones a los afectados.

Comentarios